Clases de Batería

La Batería es un instrumento apto para personas de todas las edades: niños, jóvenes y adultos. Muchos de los más grandes bateristas de la historia, han tenido contacto con el instrumento desde que son niños. En nuestra escuela encontrarás la guía idónea, ya sea para iniciar tu proceso o desarrollar tus habilidades, siempre en pro de alcanzar tus ambiciones.

Proponemos un método de reproducción por imitación tanto visual como auditiva, además de la iniciación a la lectoescritura musical enfocada al instrumento, lo cual permite al estudiante interpretar piezas musicales de su agrado en el transcurso de cada clase. Mientras estudias tu canción aprenderemos y exploraremos todas las capacidades técnicas y teóricas que nos brinda este instrumento, siempre de una manera agradable, apropiada y saludable. Contamos con cursos de acuerdo a edad y nivel. Continúa leyendo o pide ayuda personalizada desde tu WhatsApp.

Cursos disponibles de Batería

Tenemos cursos para personas de todas las edades, desde los 2 a los 99 años.

Curso Iniciación Musical Método Suzuki

Modalidad: Taller
Intensidad Total: 32 horas académicas
Intensidad Semanal: 2 horas académicas.
Edad: 2 a 4 años

Curso Integral Batería

Modalidad: Taller
Intensidad Total: 64 horas académicas
Intensidad Semanal: 4 horas académicas.
Duración: ciclos de 4 meses
Nivel: De acuerdo a nivel y edad
Edad: De 5 a 16 años

Curso de Libre de Batería

Modalidad: Clases individuales
Intensidad Total: 32 o 64 horas académicas
Intensidad Semanal: 2 o 4 horas académicas.
Edad: Todas las edades

Preparatorio PreUniversitario de Batería

Modalidad: Clases individuales y Grupales
Intensidad Total: 15 horas académicas
Intensidad Semanal: 17 horas académicas.
Duración: ciclos de 3 meses
Nivel: Todos los niveles

También tenemos un servicio especial. Clase de Bateria a Domicilio. Más información AQUI.

Batería ¿Acústica o eléctrica?

Tipos de batería, acústisca y electrónica

Batería Electrónica

La batería electrónica consta generalmente de parches virtuales, o pads electrónicos, similares a los de práctica (de material poco vibrante), que producen un sonido determinado y programable. Hay algunos modelos que permite tocar encima de la música o de otros ritmos ya registrados anteriormente o ya incluidos en la caja de sonidos instalada en la batería electrónica. Muchas baterías ya llevan incluidos muchos sonidos para programar en los parches y no tener que incluir ningún instrumento más. Este tipo de batería es adecuado para apartamentos en los que el fuerte sonido de la batería puede ser un problema. Hay bateristas como Phil Collins, Neil Peart de Rush y Rick Allen de Def Leppard, que usan kits con ambos sistemas.

Batería Acústica

La batería está compuesta por un conjunto de tambores, comúnmente de madera, cubiertos por dos parches que están hechos comúnmente de un material derivado del plástico y dependiendo del tambor es un tipo de parche u otro. Hay desde parches muy básicos hasta los parches más complejos compuestos, por una capa de un plástico base, otra con aceite que guarda el sonido y crea un “reverb” y otra que es la sección de golpeo hecha de un material derivado del latex para la mayor duración del mismo. Un tambor está compuesto por dos parches, uno de golpeo (en la parte superior) y otro resonante (en la parte inferior). Estos tambores pueden variar su diámetro, afectando el tono, y la profundidad, variando la sensibilidad sobre el parche de resonancia. Además la batería también es acompañada por los imprescindibles platillos, otros accesorios relativamente comunes (taller como el cencerro, panderetas, bloques de madera, entre otros) y ocasionalmente cualquier objeto que produzca un sonido con cierta musicalidad y del gusto del baterista. La batería se puede afinar con una llave de afinación y un sistema de capachos o lugs y pernos de afinación que tensan el parche. Mientras tenso el parche más agudo el sonido, y viceversa.

Conclusión:

Este es el final del recorrido. Esperamos que con estas breves reseñas, puedas hacer un análisis de tus metas con relación al instrumento que sea tanto más asequible como productivo para alcanzarlas. Cabe anotar, que si ya posees alguno de ellos ya diste el primer paso, cualquier batería es apta para iniciar o continuar tu desarrollo. Cualquier duda adicional o si deseas tomar una clase de prueba y estas en Bogotá-Colombia escríbeme al WhatsApp 3107865647.